miércoles, 22 de abril de 2015

Han muerto muchos Españoles defenfiendo la Bandera como para que vengan estos credos a pisotearla.





Errejón, en el centro de la polémica por una beca universitaria de 1.825 euros al mes que no podía cumplir Informaciones periodísticas acusan al dirigente de la formación de no cumplir sus tareas de investigador pese a percibir un sueldo mensual de 1.825 euros | Susana Díaz garantiza que deberá devolver el dinero si no cumplió con su trabajo | Errejón defiende que si la Universidad de Málaga le renovaba el contrato es porque cumplía sus tareas. La polémica ha sacudido de lleno al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, la semana posterior a la constitución del nuevo partido político.

Informaciones periodísticas han indicado que Errejón compatibilizaba su tarea al frente del partido con una beca como investigador que le otorgó la Universidad de Málaga y por la cual percibía 1.825 euros brutos al mes, pero cuyas tareas contactuales supuestamente no asumía.

Según estas noticias, el contrato entre Errejón y la universidad estipulaba que éste debía dedicarse a la investigación del proyecto La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas una jornada de ocho horas diarias o, lo que es lo mismo, 40 horas semanales. Sin embargo, estas mismas noticias indican que Errejón solo asistía a pocas reuniones y que, pese a ello, se le iba renovando la beca de este estudio financiado por la Junta de Andalucía. El contrato de beca estipulaba que el número dos de Podemos debía cumplir un horario de 8.00 a 16.00 y trabajar en Málaga. Sin embargo, el director del proyecto, el profesor Alberto Montero, ha destacado en El País que autorizó a Errejón a trabajar desde Madrid.

Montero es miembro de la dirección de Podemos. Ante las informaciones, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado que el miembro de la cúpula de Podemos tendrá que devolver el dinero que ha recibido para una tarea de investigación en la Universidad de Málaga "si no ha trabajado o actuado correctamente". En declaraciones a los periodistas, la presidenta ha confesado que le llama la atención que para una plaza de celador se presenten miles de licenciados y para la citada beca de la Universidad de Málaga sólo se haya presentado una persona.

Ha garantizado que aplicará la misma vara de medir en este caso que en el resto en el que se han detectado irregularidades, y ha destacado que, si se demuestra que el dinero público de esa beca no se ha gastado correctamente, pedirá su reintegro.

0 comentarios:

Publicar un comentario