sábado, 2 de mayo de 2015

Alvaro Ojeda eufórico se burla de Podemos - Monedero dimite


Monedero dimite como dirigente de Podemos tras criticar duramente la deriva del partido 'He presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección' escribe Monedero en Twitter 'Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos' 'Es enormemente doloroso', dice Iglesias, sin compartir las reflexiones de su 'número tres' Monedero acusa a Podemos de 'parecerse' a los partidos de la casta Podemos no se reconoce a sí mismo y ha terminado por estallar a tres semanas de las elecciones autonómicas y municipales. 

Juan Carlos Monedero, uno de los padres del partido y el principal referente ideológico desde la fundación, dimitió ayer como número tres renegando precisamente de la deriva en la que ha entrado la formación en los últimos tiempos, señalando expresamente el peor de los pecados que puede cometer Podemos: perder los principios y la "frescura" de su "origen" para "parecerse" a "lo que queremos sustituir", los partidos de la casta.

 Sus declaraciones, tan sinceras como ácidas y que resonaron como la voz de la conciencia más izquierdista de Podemos, resquebrajaron al partido, sumiéndole en la mayor crisis interna de sus apenas 15 meses de vida. Muy duro, Monedero desertó de la estrategia implantada por Íñigo Errejón para moderar las posiciones políticas y parecer "buenos chicos", y alertó de que imponer una concepción "más práctica" de la política abandona "las necesidades de la comunidad". La profunda conmoción que para Podemos representa la marcha de Monedero es la viva fotografía que dejó el propio Pablo Iglesias ayer, en un programado acto público en el que todo lo demás pasó a ser intrascendente.

 Abatido, cabizbajo por momentos y rodeado de una expectación mediática agobiante, el líder de Podemos pronunció sus palabras más "amargas" cuando anunció la dimisión de uno de sus "mejores amigos" y de una "figura determinante" en las "biografías políticas" de los actuales dirigentes de Podemos y de la formación. Cuando todo el mundo esperaba una reacción por las incendiarias manifestaciones de Monedero, Iglesias sorprendió al comunicar que éste había dimitido y que él había "aceptado". El sobresalto provocó hasta algún grito de sorpresa en la sala.

0 comentarios:

Publicar un comentario